Saúl Canelo AlvarezLos Ángeles.-El campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tendrá su primera pelea en “pago por evento” frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez o el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, el 14 de septiembre en Las Vegas.

Así lo informó desde Los Angeles Ramiro González, director de Relaciones Públicas de la compañía Golden Boy Promotions, quien ratificó el compromiso de “Canelo” Álvarez (41-0-1, 30 KOs), campeón superwelter del Consejo Mundial (CMB), frente al estadounidense Austin “No Dudas” Trout (26-0-0, 14 KOs), el 20 de abril en San Antonio, Texas.

González explicó que el lunes se había efectuado una reunión en Los Ángeles en la cual “se firmó el combate contra Trout y si (Álvarez) sale victorioso tendrá el primer pago por evento de su carrera”.

El directivo de Golden Boy Promotions enfatizó que Álvarez tendrá una dura prueba ante Trout, quien expondrá por quinta ocasión su faja superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

“Trout es un peleador que sabe manejar las peleas, que piensa arriba del ring y prueba de ello es la exhibición que brindó contra Miguel Cotto”, dijo Chepo Reynoso, entrenador del Canelo. “Es un peleador joven, ambicioso, zurdo y que seguramente será complicado”.

En el enfrentamiento “Canelo”, de 22 años, pondrá en juego su corona de las 154 libras, correspondiente al Consejo Mundial (CMB) y Trout, de 27, expondrá la de la Asociación Mundial (AMB).

“A estas alturas ya todos los adversarios son complicados, pero nosotros queremos demostrar que Canelo es un peleador completo y que tiene que pelear con todos los que le pongan”, añadió Reynoso.

Frente a Cotto, Trout retuvo la corona superwelter, que había ganado ante el mexicano Rigoberto Álvarez en Jalisco, México, en febrero de 2011.

“Canelo” derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Josesito López el 15 de septiembre del pasado año en Las Vegas. Fue la quinta defensa del cinturón, que alcanzó ante Matthew Hatton, en marzo de 2011 en Anaheim, California

Comenta sobre este articulo