9 8 2011 salgadovsmendez362013California.-El dominicano Argenis Méndez asegura que fue perjudicado por los jueces en el combate anterior ante el campeón mundial mexicano Juan Carlos Salgado y ahora en la revancha lo vencerá por nocaut para demostrarlo.

“La Tormenta” Méndez buscará el título superpluma de la Federación Internacional (FIB) en poder del púgil azteca, quien lo derrotó por unanimidad en un pleito “muy cerrado”, efectuado el 10 de septiembre de 2011, en Guadalajara, México.

Méndez (20-2-0, 10 KOs) y Salgado (26-1-1, 16 KOs) chocarán el 9 de marzo en Costa Mesa, California, en una velada que será transmitida por HBO Latino y Televisa.

“En México parece que debía haberlo matado para poder ganar aquella pelea”, dijo Méndez desde la ciudad de California. “Estoy seguro que ahora las cosas serán distintas, porque lo voy a noquear para confirmar que soy superior”.

El peleador dominicano se impuso en sus dos pleitos recientes, ante el veterano cubano Alex “Cubanito” Pérez, por nocaut en noviembre de 2011 y ante el mexicano Martin “El Brochas” Honorio, por fallo unánime el 21 de julio pasado en Hollywood, Florida. Esta pelea resultó eliminatoria para enfrentar a Salgado.

“Estoy en excelentes condiciones y ansioso de subir al ring a recuperar el cinturón de la FIB que me pertenece”, añadió Méndez, quien estuvo ocho semanas entrenando en Inglaterra.

José Núñez, manager de Méndez, señaló que el quisqueyano es uno de los mejores 130 libras del mundo y que posee habilidades técnicas y velocidad que serán claves para imponer su boxeo y convertirse en campeón mundial”.

Salgado acumula cinco victorias y un enfrentamiento sin decisión (no contest) en las seis salidas más recientes, después del revés por nocaut técnico en el duodécimo versus el japonés Takashi Uchiyama, en la lucha por el cinturón de la Asociación Mundial (AMB), el 11 de enero de 2010 en Tokio.

“Sé que no será nada fácil, pues estaré ante un oponente rápido y elusivo, cuyo golpeo suele ser muy efectivo”, dijo Salgado, de 28 años, quien explicó que ahora se encuentra en mejor forma, pues en aquella ocasión recién se recuperaba de una cirugía.

Comenta sobre este articulo