delarosa362013Colombia.-El colombiano Luis De La Rosa está convencido que saldrá victorioso ante el filipino Merlito Sabillo en la disputa del cinturón vacante de peso mínimo, correspondiente a la Organización Mundial (OMB), combate previsto el 9 de marzo, en el Coliseo Mario de León, en Cereté, Colombia.

De la Rosa (21-1-1, 12 KOs) se ha impuesto en los últimos siete combates, después de caer por unanimidad ante el zurdo mexicano Raúl “Rayito” García, también discutiendo la faja interina OMB, el 30 de octubre de 2010, en Cartagena.

“Cuando subo al ring, solo subo a ganar”, dijo De La Rosa a “Notifight. com” al concluir una sesión de entrenamiento en la ciudad de Barranquilla. “En cualquier round puedo terminar la pelea y les aseguro a todos los colombianos que triunfaremos”.

Tres combates efectuó De La Rosa el pasado año y en todos salió con el brazo en alto. Dispuso de Jeyson Cervantes por unanimidad en julio, pero antes noqueó a Disney Benítez en el tercero, y a Gustavo Cortés en el primero, ambos pleitos en Colombia.

Segundo en el ranking de la OMB, De La Rosa afirmó que intenta seguir los pasos de su coterráneo Jonathan “Momo” Romero, quien derrotó por fallo dividido al mexicano Alejandro “Alex” López y se coronó campeón mundial supergallo de la Federación Internacional (FIB) el 16 de febrero, en Tijuana, México.

“Es mi segunda pelea de título mundial y estoy listo para alcanzar este título aquí en Colombia,” precisó De La Rosa.. “Tendré una ventaja al pelear en casa con todo mi público, que me brindara energía, de round a round”.

Para el invicto “Tigre” Sabillo (21-0-0, 10 KOs) será su primera incursión al continente americano. El pasado año doblegó a cuatro rivales y tres de ellos cayeron por la vía del cloroformo: Rollen del Castillo (RTD-1), Jovel Romasasa (KO-1) y Jonathan Refugio (KO-7).

Comenta sobre este articulo