liboriokonos pikmars72013Los manejadores del campeón regular japonés Kohei Kono y el interino, el venezolano Liborio Solís, lograron un acuerdo para la pelea unificatoria por el título súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Kono y Solís pelearán el próximo 6 de mayo en el gimnasio Ota Ward en la ciudad de Tokio, Japón, para definir el monarca absoluto de las 115 libras.

El nipón conquistó el cetro regular supermosca el 31 de diciembre del año pasado cuando destronó al tailandés Tepparith Kokietgym por nocaut en el cuarto asalto.

Mientras que el sudamericano ganó el interino el 10 de diciembre de 2011 cuando superó por decisión dividida al mexicano José “Sugar’ Salgado en El Palenque de la Feria de Tepic, Nayarit, México.

Kono tiene el registro de 28 triunfos, siete derrotas, y 11 peleas ganadas por nocauts; mientras que Solís suma 14 victorias, tres reveses, un empate y siete nocauts.

En esta misma función boxística el campeón de las 130 libras de la AMB, el nipón Takashi Uchiyama (19-0-1, 16 KO) chocará ante el también venezolano Jaider Parra (20-0-1, 10 KO), quien esta ubicado décimo en el ranking mundial de esta entidad.

Comenta sobre este articulo