kono pikmars722013Tokio.-Finalmente se llegó a un acuerdo y el campeón mundial japonés Kohei Kono enfrentará al venezolano Liborio Solís, titular interino supermosca de la Asociación Mundial (AMB), el 6 de mayo en el gimnasio Ota Ward, en Tokio, la capital japonesa.

Según la compañía nipona Wuatanabe Promotions los manejadores de ambos púgiles pactaron el compromiso para definir el monarca absoluto de las 115 libras, después de un período de incertidumbre por una supuesta lesión de Kono.

Gilberto Mendoza, vicepresidente de la AMB, dijo el 8 de febrero que Kono le había comunicado que no podría pelear con Solís debido al trauma.

“Kono tuvo una conversación informal con nosotros (la AMB) y nos dijo que sufre de una lesión”, dijo Mendoza al dar a conocer la noticia desde Ciudad Panamá. “Por lo tanto no podrá hacer la pelea obligatoria de titúlo mundial con el interino Liborio Solís”.

Unos días antes, Mendoza, también presidente del Comité de Campeonatos de la AMB, había emitido una orden en la cual expresaba que ambos campamentos disponían del período comprendido entre el 7 de febrero y el 9 de marzo para negociar la pelea obligatoria entre ambos contendientes.

De no cumplirse con esa disposición, la AMB precisaba que se efectuaría una subasta para definir la organización del pleito, incluyendo la bolsa correspondiente a cada boxeador.

En su último pleito Kono (25-5-0, 9 KOs) noqueó en el cuarto round al tailandés Tepparrith Kokietgym, el 31 de diciembre en el Ota-City General de Tokio, mientras

Por su parte, Solís (13-3-1, 7 KOs) retuvo el cinturón interino frente al argentino Santiago “Vendaval” Acosta en abril del pasado año, en Maracay, Venezuela.

Pero seis meses después, Solís no se presentó al combate frente al mexicano José Cabrera alegando que tenía “un problema estomacal”. Fuentes cercanas al boxeador venezolano aseguraron que se trataba de un desacuerdo económico entre los representantes de Solís y los organizadores de la pelea.

Desde el revés ante el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez, el 1 de febrero de 2011, el venezolano Solís acumula cinco victorias, cuatro en 2011.

Comenta sobre este articulo