cupul pikmars82013Yokokama.-El mexicano Faustino “Tino” Cupul buscará detener su mala racha en su debut internacional frente al ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial,  , el sábado 9 de marzo en Yokohama, Japón.

Aunque ha perdido sus dos últimos combates, “Tino” (25-8-1, 18 KOs) llegó optimista para la pelea que sostendrá ante Kameda, en el Gimnasio Cultural de Yokohama, donde también afrontará al entusiasta público nipón.

“Quiero llevarme este triunfo a mi tierra, ya que vengo bien preparado para el compromiso y no quiero desaprovechar este largo viaje”, dijo Cupul a su llegada a territorio japonés. “He escuchado que Daiki Kameda tiene una fuerte pegada, pero eso no es motivo para que yo tenga miedo de pelear con él”.

Cupul sucumbió ante Danny “Venado” Flores por nocaut en el sexto, el 3 de agosto pasado, en Yucatán y antes perdió fallo unánime ante Naciff “Chato” Castillo, en Cancún, Quintana Roo. Acumula dos victorias, seis reveses y un empate en las últimas nueve peleas-

Daiki Kameda, de 24 años y con 26 victorias y tres derrotas, salió con el brazo en alto en sus cuatro enfrentamientos del pasado año. El 4 de diciembre obtuvo fallo unánime ante el indonesio James Mokoginta en Osaka.

“Me interesa mucho ganar esta pelea, ya que a corto plazo deseo enfrentar al campeón mundial Kokei Kono para arrebatarle la corona supermosca de la Asociación Mundial (AMB)”, afirmó Daiki. “El combate ante el mexicano Cupul es mi principal motivación para ese otro objetivo”.

Comenta sobre este articulo