merlito pikmars102013Córdoba.-El invicto filipino Merlito Sabillo noqueó en el octavo round al colombiano Luis de La Rosa y se agenció el título interino de peso mínimo, correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 9 de marzo, en la localidad colombiana de Cereté.

Tras siete rounds de incesantes intercambios, en los que De La Rosa llevaba alguna ventaja, Sabillo lo envió dos veces a la lona en el fatídico octavo episodio, lo que obligó al puertorriqueño Genaro Rodríguez a detener las acciones.

Durante uno de esos cruces de guantes, el “Tigre” Sabillo propinó un gancho de derecha al rostro del púgil local, quien cayó a la lona. Tras la cuenta reglamentaria de Rodríguez, el tagalo aprovechó que no se había recuperado y con un recto de izquierda lo hizo caer nuevamente para el fin de las acciones.

Para el “Chino” De La Rosa (21-2-1, 12 KOs) la segunda derrota tuvo un sello similar a la anterior, en la que perdió la posibilidad de alcanzar un título mundial. Antes lo derrotó en fallo unánime el zurdo mexicano Raúl “Rayito” García, discutiendo la faja interina OMB, el 30 de octubre de 2010, en Cartagena.

En su primera visita al continente americano, “JunJun” Sabillo (21-0-0, 10 KOs) elevó a cuatro en cinco salidas los triunfos por la vía del sueño. Antes anestesió a Rollen del Castillo (RTD-1), Jovel Romasasa (KO-1) y Jonathan Refugio (KO-7).

Boxeador de guardia zurda, Sabillo es actual monarca de la Federación de Boxeo Oriental y del Pacífico. Este último cinturón lo alcanzó frente a su coterráneo Rodel Tejares en 2011 y después lo defendió con éxito ante otro tagalo: Jonathan Refugio, en 2012.

Comenta sobre este articulo