juancarlos pikmars132013Osaka.-El dominicano Juan Carlos Payano enfrentará al campeón mundial japonés Koki Kameda el 7 de abril en Osaka, Japón, donde estará en juego la faja de la división gallo, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del púgil nipón.

Para Payano, sexto en la clasificación de la AMB, será un reto extremadamente difícil ya que Kameda (29-1-0, 17 KOs) es un zurdo muy rápido de manos y piernas, que contará además con el apoyo incondicional del público.

El quisqueyano Payano (12-0.-0, 6 KOs) efectuará su primer viaje al continente asiático y también será su debut en un combate a 12 asaltos. El pasado noviembre derrotó por unanimidad al mexicano José Luis “Tapitas” Araiza, en Sunrise, Florida.

Kameda expone la faja por sexta ocasión, dos de ellas en 2012. Venció por decisión dividida al azteca Hugo “Cuatito” Ruiz, el 4 de diciembre, en Osaka.

El único revés de su carrera se lo propinó el zurdo tailandés Pongsaklek Wonjongkam el 27 de marzo de 2010, en la discusión del cinturón mosca del Consejo Mundial (CMB). En ese momento el mayor de los hermanos Kameda acumulaba 22 triunfos en línea.

A sus 26 años, Kameda exhibe coronas en las divisiones minimosca y mosca. La faja de la división gallo la conquistó por decisión unánime frente al venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz el 26 de diciembre de 2010.

Comenta sobre este articulo