patrusell pikmars132013San Juan.-El experimentado árbitro estadounidense Patrick Russell, un ex policía y veterano de Vietnam, será el tercer hombre del ring en el combate entre el campeón welter Timothy Bradley y el ruso Ruslan Provodnikov, el 16 de marzo en el Home Depot Center, de Carson, California.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) informó que junto a Russell impartirán justicia debajo del cuadrilátero Raúl Caáiz Sr., Martin Denkin y Pat Connolly. El supervisor será Richard de Cuir.

Russell, de 64 años, ha sido juez y árbitro durante más de 30 años en peleas tanto en Estados Unidos como en diferentes partes del mundo. Por su labor fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo.

Entre los combates más recientes de gran nivel, Russell estuvo en la victoria del filipino Nonito “Flash” Donaire ante Jeffrey Mathebula, el 7 de julio del pasado año en el Home Depot Center, de Carson, California.

Una semana después Russell fue el encargado del pleito por la corona mosca entre la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez y la japonesa Shindo Go, en Ontario, California. La azteca retuvo por octava ocasión la faja de peso mosca, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Uno de las peleas más controversiales en los que ha participado Russell fue la de Bernard “El Verdugo” Hopkins y Chad “El Malo” Dawson, el 15 de octubre de 2011, cuando se disputó la corona ligero-pesada del CMB en el Staples Center, de Los Ángeles.

La reyerta finalizó en el segundo round cuando Hopkins no pudo continuar por una lesión en el hombro, después de ser cargado por Dawson y lanzado hacia la lona. En principio Russell decretó nocaut técnico y ganador al “Malo” Dawson, pero unos días después la Comisión Atlética de Nevada al revisar el video declaró “sin decisión” el combate.

Comenta sobre este articulo