payano pikmars142013Osaka.-El dominicano Juan Carlos Payano presenta problemas migratorios y no podrá enfrentar al campeón mundial japonés de peso gallo Koki Kameda, en pleito previsto el 7 de abril, en el Coliseo Bodymaker de la ciudad nipona de Osaka.

Ricardo Rizzo, consejero de “Kameda Promotions”, que organiza la velada en la que se enfrentarían Payano y Kameda, dijo que el quisqueyano tiene problemas para la renovación de su pasaporte y por lo tanto tendrán que buscar otro adversario.

“Tratamos que la pelea se llevara a cabo, pero Payano no tiene actualizado su pasaporte”, explicó Rizzo en un comunicado. “NI modo, tenemos que buscar otra opción para esta pelea del 7 de abril, pero lo más probable es que Payano tenga nuevamente esa oportunidad en el mes de junio”.

Frente a Payano, el mayor de los hermanos Kameda expondría la faja por sexta ocasión, dos de ellas lo hizo en 2012. En su último combate venció por fallo dividido al mexicano Hugo “Cuatito” Ruíz, el 4 de diciembre, en Osaka.

El único revés de su carrera se lo propinó el zurdo tailandés Pongsaklek Wonjongkam, el 27 de marzo de 2010 en la discusión del cinturón mosca del Consejo Mundial (CMB). Entonces acumulaba 22 triunfos en línea.

A sus 26 años, Kameda exhibe coronas en las divisiones minimosca y mosca. La actual faja de la división gallo la conquistó por decisión unánime frente al venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz, el 26 de diciembre de 2010.

Para Payano, sexto en la clasificación de la AMB, el viaje a Japón sería su primera visita al continente asiático y también el debut en 12 asaltos ante Kameda. El pasado noviembre derrotó por unanimidad al mexicano José Luis “Tapitas” Araiza, en Sunrise, Florida.

Comenta sobre este articulo