casimero pikmars152013Ciudad Panamá.-El campeón mundial minimosca Johnriel Casimero se ha convertido en un trotamundos. Le ha tomado el gusto a combatir fuera de Filipinas y para no perder la costumbre expondrá la corona de la Federación Internacional (FIB) ante el local Luis Alberto Ríos, el 16 de marzo en Ciudad Panamá.

Casimero (17-2-0, 10 KOs) disputó cinco de los seis combates más recientes allende su país y solo en una ocasión sus coterráneos tuvieron la ocasión de verlo demoler en el primer asalto al también tagalo Rosmart Castillo, el 15 de octubre de 2011

Con sus maletas a cuestas, Casimero, de 23 años, venció a Cesar Canchila en Nicaragua, a Luis Lazarte, en Buenos Aires y al mexicano Pedro “Jibrán” Guevara, en Mazatlán, México, donde el pasado agosto alcanzó la faja minimosca de la FIB.

Sin embargo, cayó por unanimidad ante el zurdo Ramón “El Principe” García en la lucha por el cinturón interino de la Organización Mundial (OMB) en julio de 2010 en Sinaloa e igualmente perdió por nocaut técnico en el quinto round versus el surafricano Moruti Mthalane, en un pleito por la corona mosca de la FIB, en marzo de 2011 en Suráfrica.

“Pan Blanco” Ríos (18-1-1, 13 KOs) obtuvo la faja vacante minimosca Latina del Consejo Mundial (CMB) en febrero del pasado año al anestesiar en el noveno episodio al nicaragüense Arnoldo Solano, en la capital panameña.

Dos meses después retuvo el cinturón al propinar nocaut en el quinto round al colombiano Luis Carrillo, en pelea revancha, disputada también en Panamá.

Su único revés se lo propinó el propio Carrillo por nocaut en el cuarto, en la arena panameña Roberto Durán, el 22 de abril de 2010. De ahí en adelante suma siete triunfos en línea.

“Deseaba pelear con Casimero”, dijo Ríos. “Comprendo que será una pelea muy dura, pero la enfrentaré con la misma actitud con que he efectuado las anteriores, porque quiero que la corona se quede en Panamá”.

Comenta sobre este articulo