kermitcitron pikmarz212013Chicago.-El puertorriqueño Kermit Cintrón regresa al ring el 22 de marzo frente al mexicano Adrián Granados en el UIC Pavillion de Chicago, después de 16 meses de inactividad, provocados por un estrepitoso revés frente al también azteca Saúl “Canelo” Álvarez en noviembre de 2011.

Cintrón (33-5-1, 28 KOs) asegura que su intención de volver al cuadrilátero –después de afirmar que colgaba los guantes definitivamente- se debe a una petición de sus hijos.

“Después de un tiempo, mis chicos comenzaron a preguntarme cuándo iba a pelear de nuevo”, dijo Cintrón, de 32 años, quien perdió con Álvarez por nocaut técnico en el quinto round, en la discusión del cetro ligeromediano en el Distrito Federal mexicano.

Pero antes del fracaso ante Canelo, el boricua Cintrón tuvo otros dos reveses ante Carlos Molina (por unanimidad) y versus Paul Williams (TD-4), al caer fuera del cuadrilátero y no regresar a combatir. Más reciente se impuso a Antwone Smith por fallo unánime, el 12 de agosto de 2011, en Misouri, Estados Unidos.

“Mis hijos me decían que querían verme en televisión y como mi familia es importante para mí, aquí estoy de nuevo”, añadió “El Asesino” Cintrón en una entrevista con la cadena “ESPN”.

Aunque no combate en los welter desde su triunfo ante el australiano Lovemore “La Pantera Negra” Ndou, el 15 de noviembre de 2008, Cintrón se encuentra optimista al regresar a las 147 libras.

“Siento que ese siempre ha sido mi peso”, expresó. “Las 147 libras es donde pertenezco. Ya estoy en peso y me queda una semana. Nunca tuve problemas haciendo el peso welter”.

“El Tigre” Granados (11-2-1, 7KOs) viene de obtener tres victorias, todas el pasado año y en Chicago, donde rivalizará con Cintrón. Sus víctimas fueron en forma sucesiva el estadounidense Jaime Herrera, el dominicano Ramón Guevara y Antonio Cañas, también norteamericano.

“Sé que todavía Cintrón es muy peligroso y tiene poder en sus puños, pero confío en mis habilidades”, expresó Granados, “No voy a subestimarlo, pero utilizaré mucho el jab, así como ambas manos para mantenerlo ocupado. Estoy muy emocionado por esta oportunidad”.

Comenta sobre este articulo