beyjr pikmarz222013Las Vegas.-El boxeador de peso ligero Mickey Bey Jr. noqueó a Robert Rodríguez el 2 de febrero, pero dio positivo a testosterona y ahora fue suspendido y multado por la Comisión Atlética de Nevada.

Bey Jr. (18-0-1, 9 KOs) arrojó niveles de 30-1 de testosterona en sangre, cuando las cifras normales son de 6-1, de acuerdo con Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión, quien expresó que es el segundo registro más alto entre todos los tests efectuados en ese estado.

Tres integrantes de la Comisión votaron a favor de multar y sancionar a Bey, en tanto dos no aceptaron la propuesta, que incluye una penalidad de 1,000 dólares sobre la bolsa de 8,000 que le otorgaron por la pelea. Tampoco Bey podrá escalar al cuadrilátero en un término de 90 días a partir del 2 de febrero.

Además, el resultado fue cambiado a “No Contest” (sin decisión) en lugar del triunfo que obtuvo Bey sobre Rodríguez en el tercer asalto con un gancho de izquierda a la cabeza.

Antes de este combate, Bey Jr. se impuso por unanimidad al mexicano Héctor Velázquez, el 19 de noviembre de 2011, en Houston, Texas.

Comenta sobre este articulo