odlanier pikmarz232013Berlín.-El peso completo cubano Odlanier Solís derrotó por unanimidad al noruego Leif Larsen y retuvo la faja intercontinental, de la Federación Internacional (FIB), el 22 de marzo, en la Sala Universal de Berlín, Alemania.

Tras 10 meses de inactividad, el cubano se mostró carente de una forma óptima, tal como le ocurrió en su pelea previa ante el kazajo, nacionalizado alemán, Konstantin “Sandman” Airich, el 19 de mayo del pasado año en el Convention Center, de Pharr, Texas.

Los tres jueces votaron 117-111, 116-112 y 115-114 como prueba de lo reñido del combate en la capital alemana y que ratifica las dudas sobre la total recuperación del caribeño después del revés versus el ucraniano Vitali Klitschko, el 11 de marzo de 2011, en Colonia, Alemania.

Solís (19-1-0, 12 KOs) sufrió una aparatosa caída en el mismo primer asalto de la pelea contra “Puño de Hierro” Klistschko y más tarde tuvo que someterse a tres intervenciones quirúrgicas en una de sus rodillas.

El “Vikingo” Larsen (17-1-0, 14 KOs) no brilló en la primera mitad del pleito, pero en la segunda parte logró pegar con mayor solidez en los planos superiores de Solís, quien incluso sufrió una herida sobre el ojo derecho.

Nacido en Noruega y actualmente residente en la ciudad española de Valencia, Larsen se impuso por nocaut en el quinto round al estadounidense Jason “La Sensación” Gavern, el 12 de octubre en Madrid.

Deportista que probó suerte en varias disciplinas deportivas, Larsen se mantenía imbatido desde su debut en el boxeo profesional a finales de 2003.

Comenta sobre este articulo