francoarrazola pikmarz262013México.-Las mexicanas Nancy Franco y Ana Arrazola disputarán el 13 de abril la corona de peso mínimo, correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un lugar del territorio mexicano pendiente de definir.

“Chatita” Franco (9-5-2, 4 KOs) derrotó por decisión dividida a “La Bronca” Arrazola (17-8-2, 13 KOs), en un combate muy cerrado el 26 de marzo de 2003 en Mazatlán, por lo que ambas esperan la revancha con mucha ilusión.

“Estoy entrenando fuerte para convertirme en campeona del mundo”, dijo Franco, de 24 años. “Sueño con que me levanten la mano al finalizar la pelea y lo voy a lograr”.

Después de dos reveses consecutivos, el pasado noviembre, “Chatita” Franco se impuso por unanimidad en seis asaltos a su coterránea Lorena “Ratona” Arias, en Michoacán.

Antes cayó en 10 rounds ante su compatriota Anahí “Pantera” Torres, cuando disputaba la faja juvenil del Consejo Mundial (CMB) en Jalisco, e igualmente sucumbió frente a la también mexicana Ivonne “Chiquita” Rosas, en Ocoyoacac.

“La Bronca” viene de un triunfo y un revés el pasado año. En diciembre se impuso por nocaut técnico a la azteca Sol Treviño, en Chiapas y cuatro meses antes perdió por fallo unánime en diez asaltos ante la surcoreana Ji-Hyun Park, cuando intentaba conquistar la faja de peso mínimo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (AIBF).

Comenta sobre este articulo