Golovkin pikmarz272013Monte Carlo.-El campeón mundial Gennady Golovkin expondrá sus coronas de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial en la división mediana frente al japonés Nobuhiro Ishida, el 30 de marzo en Monte Carlo, Mónaco.

Titular mundial en Bangkok-2003 y subcampeón olímpico en Atenas-2004, “GGG” Golovkin (25-0-0, 22 KOs) se mantiene invicto con 22 nocauts en los 25 triunfos durante su carrera en el campo rentado.

Entre sus cinco triunfos en la capital tailandesa, Golovkin venció al cubano Yordanis Despaigne (29-26), en tanto cayó ante el ruso Gaydarbek Gaydaberkov (28-18) en la lid olímpica.

Radicado en Alemania desde hace varios años, el también llamado “Dios de la Guerra” Golovkin venció por nocaut técnico en el séptimo round al puertorriqueño Gabriel Rosado y retuvo la faja mediana de la Asociación Mundial (AMB), el 19 de enero pasado, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

De constitución física muy fuerte, Golovkin alcanzó la faja interina vacante de la AMB al propinar espectacular nocaut en el primer round al colombiano Milton Núñez, el 14 de agosto de 2010, en la capital panameña. Poco después fue promovido a campeón regular.

Al año siguiente también demolió por la vía del cloroformo en el asalto de apertura al estadounidense Labuan Simon y se convirtió en titular de la OIB, el 9 de diciembre en Dusseldorf, Alemania.

Ishida (24-8-2, 9 KOs) viene de dos reveses por unanimidad, el último ante el ruso Dmitri Pirog, en mayo pasado en Moscú, y el otro ante el zurdo estadounidense Paul Williams.

Su victoria más resonante la obtuvo por nocaut técnico en el primer episodio ante el zurdo estadounidense James “Guerrero Mandingo” Kirkland, el 9 de abril de 2011, en Las Vegas. En la actualidad Kirkland suma 31 victorias, 27 por el camino del sueño, con ese único tropiezo ante Ishida.

Comenta sobre este articulo