Terrazas Mijares pikAbril42013México.-El mexicano Cristian Mijares disputará ante su coterráneo Víctor Terrazas la faja vacante supergallo del Consejo Mundial, el 20 de abril en la Nueva Arena, del Distrito Federal en Ciudad México.

Y aunque ese mismo día chocarán el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Austin “No Dudas” Trout en duelo de campeones superwelter, Mijares considera que el cartel en la capital mexicana tendrá gran respaldo del público.

“No me disgusta compartir fecha, pues creo que hay afición para todos”, dijo Mijares, quien acumula 11 victorias consecutivas, tres en 2012. “El Canelo tiene a sus seguidores y el Vikingo (Terrazas) y yo tenemos a los nuestros”.

Mijares (47-6-2, 22 KOs) derrotó por nocaut técnico en el noveno round al azteca Rafael Márquez el 27 de octubre en el Distrito Federal, y cuatro meses antes se impuso por fallo unánime a Eusebio Osejo, en Aguascalientes, México.

“Que bueno que el Canelo está en la misma fecha en diferente televisora para también lucharle por el rating y el gusto de la gente”, añadió. “Tenemos un gran compromiso y es un reto también ganar en el rating”.

Terrazas (36-2-1, 21 KOs) precisó que ambos saldrán al ring con la ilusión de conquistar la faja y también de hacerlo en una pelea que satisfaga a los fanáticos que asistan a la Nueva Arena.

“Sabemos que va a ser una guerra encima del cuadrilátero”, expresó Terrazas, de 30 años. “Él y yo nos hemos preparado muy bien porque sabemos que esta pelea será una guerra”.

El “Vikingo” acumula 10 victorias en línea, tres el pasado año. Su última víctima fue el estadounidense Juan Ruíz por decisión dividida, el 15 de diciembre en el Toyota Center, de Houston, Texas.

La faja supergallo pertenecía al mexicano Abner Mares, pero este subió de peso y enfrentará a su compatriota Daniel Ponce De León en la lucha por la corona pluma del Consejo Mundial (CMB), el 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Comenta sobre este articulo