EnisPacheco LelyLuzFlorez Abril42013Barranquilla.-La campeona mundial Enis Pacheco tiene una nueva rival: la también colombiana Lely Luz Florez, quien sustituye a Francia Bravo por no cumplir esta con el peso requerido, de acuerdo con un comunicado de la empresa Probox del Caribe.

Pacheco (10-1-1, 7 KOs) expondrá la faja de peso ligero correspondiente a la Organización Mundial (OMB) ante “La Roca” Luz Florez (12-5-0, 6 KOs), en el coliseo del colegio Biffi, de la ciudad colombiana de Barranquilla.

Luz Florez, de 29 años, se convirtió en campeona mundial superligero del Consejo Mundial (CMB) al propinarle nocaut en el primer round a la uruguaya Chris Namus, en 2009, en Montevideo.

Un año después cedió el cinturón por decisión dividida ante la argentina Mónica Silvina Acosta, en la Pampa, Argentina.

“Es una buena rival, que conozco a la perfección”, dijo Pacheco, de 25 años, al referirse a Luz Florez.

En su último combate, Pacheco finalizó sin decisión en pelea revancha ante la argentina Ana Laura Esteche, el 20 de octubre del pasado año. Un juez favoreció a Pacheco, el otro a Esteche, en tanto el tercero firmó su tarjeta con empate.

Cuatro meses antes Pacheco había derrotado a Esteche por decisión mayoritaria, durante la primera defensa de la corona que obtuvo por unanimidad frente a la brasileña de origen serbio, Duda “Diamante” Yankovich, el 16 de marzo del pasado año en Barranquilla.

Comenta sobre este articulo