felix verdejoNueva York.-El joven boxeador puertorriqueño Félix Verdejo enfrentará al estadounidense Steve Gutiérrez en combate de respaldo al estelar entre Nonito-Rigondeaux, el 13 de abril en el Radio City Music Hall, de Nueva York.

Aunque todavía da los primeros pasos en el mundo rentado, los aficionados boricuas ya depositan grandes esperanzas en el “Diamante” Verdejo, quien con 19 años ha ganado tres de sus cuatro peleas por la vía del cloroformo y en todas ha exhibido las herramientas para una exitosa trayectoria.

Verdejo ofreció una convincente demostración el 23 de marzo al noquear en el segundo asalto al mexicano-estadounidense Martín Quezada, en el repleto coliseo Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto, Puerto Rico.

En el combate Verdejo desembarcó con precisión el jab, combinó bien y mostró fortaleza en las dos manos. Quezada cayó casi a punto de sonar la campana en el primero y después recibió amplio castigo en el segundo hasta que nuevamente fue a la lona y el tercer hombre del ring, el bigotudo Ramón Navedo, decidió detener el desigual pleito.

Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, se mostró complacido con el desenvolvimiento de su pupilo, quien a pesar de la juventud, mostró ecuanimidad ante un delirante público que le pedía acabar por la vía del sueño.

“Lució muy tranquilo, no se desesperó ni permitió que el calor del público lo llevara a cometer errores”, dijo Márquez. “Estuvo mucho mejor (que en su anterior presentación) y trabajó más al cuerpo”.

Este año Verdejo ganó el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres en una eliminatoria en Río de Janeiro, Brasil, donde se impuso en los cinco combates efectuados.

Después en la capital británica derrotó por puntos al panameño Juan Huertas (11-5) y al tunecino Ahmed Mjri (16-7) antes de caer ante el ucraniano Vasyl Lomachenko (14-9).

“Lució perfecto, sigue progresando y la recepción que le da el público es increíble”, afirmó Carl Moretti, vicepresidente de la compañía Top Rank, que ya le extendió un contrato.

Gutiérrez (4-3-1, 2 KOs) viene de dos reveses sucesivos, el más reciente ante su coterráneo Ricardo Valencia por unanimidad en seis asaltos, el 9 de febrero, en Hurst, Texas.

Antes fue víctima del también norteamericano Julián Ramírez por la vía del sueño en el quinto asalto, el 27 de octubre del pasado año en San Antonio, Texas.

Comenta sobre este articulo