Golovkin MaklinNueva York.-Después de intensas conversaciones se llegó al acuerdo: el kazajo Gennady Golovkin expondrá sus coronas de peso mediano frente al británico Matthew Macklin el 29 de junio en el MGM Grand Theatre del Foxwood Resort Casino en la localidad de Mashantucket, Connecticut.

El invicto “GGG” Golovkin (26-0-0, 22 KOs) retuvo las fajas de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Internacional (OIB) el pasado 30 de marzo al demoler en tres asaltos al japonés Nobuhiro Ishida, en Montecarlo, uno de los distritos del Principado de Mónaco.

Radicado desde hace años en Alemania, Golovkin, de 37 años, conquistó ante Ishida la decimotercera victoria consecutiva por la vía del cloroformo, la anterior ante el estadounidense de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado, el 19 de enero en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El título interino AMB lo ganó frente al panameño Milton Núñez, el 14 de agosto de 2010, en Ciudad Panamá. Poco después Golovkin recibió el reconocimiento de campeón regular.

En su más reciente ascenso al ring, “Mack el Cuchillo” Macklin (29-4-0, 20 Kos) se impuso por nocaut en el primer asalto al canadiense Joachm Alcine, el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas, Nevada.

Antes sufrió dos reveses en línea. El primero ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez (RTD-11) en el Madison Square Garden, de Nueva York, y el otro ante el alemán Félix Sturn (SD) en Colonia, Alemania.

Comenta sobre este articulo