felix verdejo121023 t670x470Nueva York.-El joven pugilista puertorriqueño Félix Verdejo volvió a brillar sobre el ring al derrotar por nocaut en el primer asalto a Steve Gutiérrez, el 13 de abril en el Radio City Music Hall, de Nueva York.

Con una efectiva seguidilla de golpes, el “Diamante” Verdejo (5-0-0, 4 KOs) envió a la lona por la cuenta definitiva a Gutiérrez (4-4-1, 2 KOs), cuando habían transcurrido 1:51 minutos del round inicial.

Tres potentes golpes consecutivos de Verdejo al rostro hicieron caer a Gutiérrez, quien no necesitó conteo del árbitro Steve Willis, que de inmediato reclamó la presencia del médico para auxiliar al caído.

“Me sentí bien, gracias a Dios”, dijo Verdejo al concluir las acciones.. “Lo que trabajamos en el gimnasio fue fluyendo en la pelea. Trabajamos los planos bajos, luego la cabeza y él quedó aturdido. No sé que pasa, pero cada vez que vengo a Nueva York las peleas se acaban rápido”.

Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de su pupilo, quien se ha convertido en una de las figuras con más talento y perspectivas dentro del boxeo puertorriqueño.

“Hizo el trabajo que se le pidió y lució mucho más calmado”, dijo Márquez. “(la promotora) Top Rank está muy contenta. Nos dijeron que Félix vuelve a pelear el 18 de mayo en Trujillo Alto.

El pasado año Verdejo había ganado el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres en una eliminatoria en Río de Janeiro, Brasil, donde se impuso en los cinco combates efectuados.

Después en la capital británica derrotó por puntos al panameño Juan Huertas (11-5) y al tunecino Ahmed Mjri (16-7) antes de caer ante el ucraniano Vasyl Lomachenko (14-9).

Gutiérrez (4-3-1, 2 KOs) acumuló el tercer revés sucesivo, el anterior ante su coterráneo Ricardo Valencia por unanimidad en seis asaltos, el 9 de febrero, en Hurst, Texas.

Antes fue víctima del también norteamericano Julián Ramírez por la vía del sueño en el quinto asalto, el 27 de octubre del pasado año en San Antonio, Texas.

Comenta sobre este articulo