Alexander KellInglaterra.-Otra vez se encuentra en el limbo el combate entre el campeón estadounidense Devon Alexander y el retador británico Kell Brook, pactado el 18 de mayo en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Por tercera ocasión es preciso posponer la pelea. Inicialmente debía efectuarse el 19 de enero en Los Ángeles, pero Brook (29-0-0, 19 KOs) se lesionó un tobillo. Entonces se reprogramó para el 23 de febrero en Detroit y fue Alexander (24-1-0, 13 KOs) el que sufrió un esguince en el bíceps derecho con nueva fecha en mayo.

Eddie Hearn, promotor de la compañía inglesa Matchroom Sport, a la que pertenece Brook, señaló que el boxeador sufrió una fractura por estrés en el pie derecho y los médicos le recomendaron desistir de enfrentar a Alexander en la fecha prevista.

“Kell ha tenido dolor en su pie derecho recientemente”, escribió Hearn en un comunicado. “Tras ser evaluado por un especialista y hacer investigaciones durante los últimos días, le diagnosticaron fractura por estrés en el cuarto metatarsiano del pie derecho, además de agravarse una lesión en el hueso navicular, por lo que ambas requieren tratamiento y dejar de entrenar a tope”.

Reconocido como la gran sensación del pugilismo en Inglaterra, “Special K” Brook ha dejado en el camino a todos sus rivales en los últimos ocho años. Esa cadena de triunfos le ha permitido alcanzar los títulos Británico, Intercontinental de la Organización Mundial (OMB) e Internacional de la FIB. Gracias a ello se convirtió en retador número uno de la FIB.

El pasado año Brook (29-0-0, 19 KOs) derrotó a Carson Jones, a Matthew “El Mago” Hatton y al argentino Héctor “El Tigre” Saldivia, a este por nocaut en el tercer capítulo en Yorkshire, Gran Bretaña.

“El Grande” Alexander, de 25 años, expondría el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una cartelera con transmisión por Showtime.

En los dos pleitos de 2012, Alexander venció por fallo unánime. Primero le ganó a Marcos “El Chino” Maidana, en San Luis, Misouri y más tarde, el 20 de octubre dispuso por unanimidad de Randall Bailey por el título welter de la Federación Internacional (FIB) en Brooklyn, Nueva York

Comenta sobre este articulo