MijaresTerrazas pikabril212013México.- En una pelea equilibrada, en la que existieron momentos de dominio para los dos pugilistas, el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas terminó imponiéndose por decisión dividida sobre el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, para así capturar la corona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.

Terrazas escapó de un doceavo round en el que visitó la lona y que por sus palabras “sintió cerca la derrota por nocaut”, sin embargo logró incorporarse y terminar de pié el combate, para así ser favorecido por las tarjetas de los jueces, con puntuaciones de 113-114, 114-113 y 115-112.

Los primeros rounds del combate Víctor Terrazas lució tibio, dejando toda la iniciativa a un Cristian Mijares que una vez más lució como el hombre más fuerte sobre el ring, pero a llegar la reyerta a la segunda mitad comenzó a marcar una diferencia sobre el oriundo de Gómez Palacio, Durango.

Aún así, las dos lecturas de las puntuaciones parciales y abiertas, que ocurrieron tras concluir el cuarto y octavo asalto, favorecían al “Vikingo”, lo que obligó al “Diamante” lagunero a tener que cerrar fuerte en un intento por revertir la desventaja.

El último tercio del enfrentamiento Mijares lucía bastante cansado y su esquina lo incentivaba a que no claudicara en su intento por coronarse de nueva cuenta como campeón del mundo, y se quedó cerca de evitarle a los magistrados el trabajo de elegir un ganador, pero fue demasiado tarde.

El cierre trepidante del “Diamante” Mijares le hizo merecedor del reconocimiento del público, que protestó el fallo de los jueces, al igual que el propio Mijares, quien al sentirse robado pidió la revancha directa.

En verdad el cerrado encuentro da pie a que estos dos gladiadores se vuelvan a subir al ensogado y que se establezca un claro ganador, pero al parecer los planes son que el “Vikingo” Terrazas estrene su corona el próximo 14 de septiembre dentro el respaldo del Márquez-Bradley, ante el armenio Vic Darchinyan.

Crédito Fotos: Promociones Zanfer