vikingo pikabril232013México.- Como ya lo hemos mencionado en este espacio, Víctor Terrazas se enfrentará a Vic Darhcinyan muy probablemente el 15 de septiembre, dentro del respaldo de la cartelera que estelarizarán Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley en Las Vegas, Nevada, EEUU.

La pelea ante Darchinyan tendría el carácter de obligatoria, por lo que el próximo 11 de mayo en Laredo, Texas, EEUU, el armenio realizará una pelea de preparación con miras a septiembre, contra el mexicano Javier Gallo.

Aún quedan cinco meses para el duelo con Darchinyan, pero Fernando Beltrán, promotor de la empresa Zanfer, tiene intenciones de que Terrazas realice una defensa opcional en el estado de Jalisco. Tal vez porque la empresa que dirige su carrera, la promotora Soles, tiene bastante influencia en esa entidad federativa y podría conseguir buenos apoyos del gobierno y hacer un gran negocio con el nuevo campeón mundial.

Eso abriría la oportunidad para que Víctor Terrazas y Cristian Mijares se vuelvan a enfrentar, pero no estoy seguro si el primero pueda estar listo para cumplir esa agenda.

vikingo2 pikabril232013

En su pelea del sábado, el “Vikingo” terminó cortado de sus dos cejas y para que ese tipo de heridas sanen correctamente se requiere de tiempo, el cual quizá no tendría si la idea es que pelee dos veces en cinco meses.

A su llegada a Torreón, Coahuila, Cristian Mijares aseguró que la pelea podría ocurrir de forma inmediata, pero Fernando Beltrán quiere esperar a que el pleito con Darchinyan ocurra.

“Hoy recibí la buena noticia de que se está trabajando en el asunto de la revancha con Terrazas, la había pedido después de la pelea y qué bueno que se está dando. Yo con mucho gusto la acepto cuando sea y donde sea,” declaró Mijares.

“Los dos se merecen la revancha, pero primero vendrá la defensa opcional y después veríamos la pelea con Darchinyan. Si después de eso se puede, entonces tendremos la revancha,” declaró Fernando Beltrán al final del combate del sábado.

Es difícil saber lo que ocurrirá en este ángulo, lo único que parece seguro es que Terrazas es quien tiene el sartén por el mango. Él es el campeón.