nonitodonaireCalifornia.-El púgil filipino Nonito Donaire se recupera de una intervención quirúrgica en el hombro derecho, unos días después de perder su combate frente al cubano Guillermo Rigondeaux, en el que unificaron las coronas supergallo de la Organización Mundial (OMB) en su poder, y el de la Asociación Mundial (AMB), que ostentaba el zurdo caribeño.

Según Donaire, la cirugía artroscópica realizada por el doctor Shabi Jahn en el Seton Medical Center, en Dale City, California, permitió reparar dos desgarraduras, en el manguito rotador y otra en el cartílago de la articulación del hombro (labrúm).

“Está sensitivo, totalmente sensitivo”, explicó el “Flash” filipino a la cadena ESPN. “Estoy tratando de estirarlo y estoy en terapia física tratando de estirarlo y devolver al hombro su estado normal”.

Reconocido como el Mejor Boxeador de 2012 por la Asociación de Cronistas de la disciplina en Estados Unidos, Donaire perdió por fallo unánime ante el “Chacal” Rigondeaux, quien con un constantemente desplazamiento y peleando de riposta, logró pegar los mejores golpes en todo el combate.

“Durante un tiempo siempre he sentido el dolor”, añadió Donaire. “El hombro derecho estaba molestándome mucho. Fui en enero y el doctor estaba como loco diciendo que era un desgarre total, pero yo quería pelear”.

Aunque en meses anteriores subestimó el nivel de Rigondeaux, ahora Donaire reconoció la calidad de su adversario.

“Ir a una pelea ante un boxeador de la élite y no estar al cien por ciento es un gran error”, afirmó Donaire. “No puedes tomar a nadie a la ligera. Creía que iba a poder hacerlo preparándolo todo con la izquierda”.

El púgil tagalo explicó que la herida “está sanando muy bien”, pero aún así tendría que esperar cerca de siete semanas antes de iniciar su entrenamiento nuevamente. En cuanto a su total recuperación para un próximo combate, precisó que debe ser en un período de entre 4-6 meses.

Comenta sobre este articulo