KompayakPorpramookBangkok.-El tailandés Kompayak Porpramook noqueó en el sexto asalto al venezolano Jean Piero Pérez y conquistó la corona interina de la división mosca, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB), en pelea disputada el 26 de abril en la localidad de Khon Kaen, Tailandia.

Cuando habían transcurrido 1:48 minutos del sexto round, Porpramook (50-4-0, 35 KOs) pegó un potente gancho de derecha al rostro del sudamericano que lo dejó completamente mareado. Tras una andanada de golpes consecutivos del local y quedar Pérez indefenso, el árbitro neozelandés Ferlin Marsh decretó el fin de las acciones.

Fue la cuarta victoria consecutiva del tailandés Porpramook, todas por la vía del cloroformo.

Porpramook, de 30 años, fue campeón minimosca del Consejo Mundial (CMB) al propinar nocaut en el décimo capítulo al mexicano Adrián “El Confesor” Hernández, el 23 de diciembre de 2011.

Pero el azteca le arrebató la faja en la revancha, al imponerse también por nocaut en el sexto, el 6 de octubre de 2012. El asiático fue a la lona en el tercero e igualmente en el sexto, cuando el réferi dio por terminado el combate.

El venezolano Pérez (20-6-1, 14 KOs) había derrotado al costarricense Eddy Zuñiga por unanimidad en seis vueltas, el 15 de marzo pasado, en San José, la capital costarricense.

Comenta sobre este articulo