leosantacruz pikmayo5 22013Costó un gran trabajo encontrar a un peleador que aceptara subirse al ring a enfrentarle y el sábado quedó evidenciado la razón por la cual muchos prefirieron voltear para otro lado.

En duelo de ex campeones mundiales, el invicto mexicoamericano Leo “Terremoto” Santa Cruz demolió en cinco rounds al venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz, en pelea pactada a diez rounds en peso súper gallo.

Santa Cruz se adjudicó la faja súper gallo de la Asociación de Boxeo de Estados Unidos (USBA, por sus siglas en inglés), que es avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo del cual fue campeón mundial en la categoría de peso gallo.

leosantacruz pikmayo5 12013

Su empuje y poder de nudillos hicieron estragos en la humanidad de un veterano Alexander Muñoz, que hizo lo que pudo para pelear de forma digna ante un joven que es diez años menor que él -24 y 34 años-.

Desde el tercer round, Alexander ya no podía mantener el tren de pelea en el que se había enfrascado con el púgil de raíces mexicanas y como consecuencia, fue enviado a la lona.

El cuarto y el quinto fueron rounds a los que Muñoz salió a combatir solo por vergüenza pugilística, pero lo que recibió fue más cuero. Incluso volvió a visitar la lona en el quinto, motivando a su entrenador a meterse en el ring para obligar al réferi a detener las acciones.

Por su estilo, Leo Santa Cruz no es garantía de durabilidad en el boxeo. Pero el tiempo que se mantenga con sus facultades intactas, seguirá destruyendo a todo aquel que se atraviese por su camino.

Crédito Fotos: Ethan Miller, Getty Images

Comenta sobre este articulo