MiguelAngelGarcia JuanmaLopez pikmayo102013Dallas.-Las dudas se despejaron y el puertorriqueño Juan Manuel López será el próximo rival del estadounidense con raíces boricuas Miguel Angel García, el 15 de junio en el American Airlines Center, de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, donde estará en juego el cinturón pluma de la Organización Mundial (OMB).

Infinidad de variables apuntaban hacia el ex campeón mundial “Juanma” López (32-2-0, 29 KOs) como principal candidato, aunque existían interrogantes en si era capaz de contender en la categoría pluma por las dificultades para derrotar la báscula en las 126 libras.

Igualmente, las autoridades boricuas del boxeo y muchos fans estimaban que Puerto Rico cumplía con todos los requisitos para convertirse en la sede del espectáculo, que será televisado por HBO a través de la red nacional de Estados Unidos, en el programa “Boxing After Dark”.

Pero el American Airlines Center, sede del equipo de baloncesto de la NBA Mavericks, permitirá acoger a 19,200 espectadores, e incluso puede ampliar su capacidad a más de 21 mil, en una noche con la presencia de dos grandes peleadores.

“Quiero darle a la gente una gran pelea y sé que será muy explosiva”, dijo García al referirse al pleito con López. “Voy a tener un gran reto enfrente de mí el 15 de junio, pero sé que estoy listo para no solo enfrentarlo, sino para superarlo”.

El invicto “Mikey” García (31-0-0, 25 KOs) conquistó la faja de la Organización Mundial (OMB) al imponerse por fallo técnico al mexicano Orlando “Siri” Salido, el 19 de enero en Nueva York. El pleito fue interrumpido en el octavo episodio debido a un cabezazo no intencional de Salido, lo que provocó una fractura en la nariz del ganador.

“Estoy dispuesto a pelear con el que sea”, había expresado García cuando le mencionaron semanas atrás a “Juanma” López y al también puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz como posibles rivales. “Creo que los dos se merecen la oportunidad”.

“Mikey” García, de 25 años, reconoció que ambos podrían ser el siguiente rival ya que “Juanma se hizo campeón dos veces en su carrera y Orlando Cruz llegó a la cima y al punto de retar al campeón mundial”.

“Juanma” tiene un punto de coincidencia con García: el mexicano Orlando “Siri” Salido.

López, de 29 años, fue víctima en par de ocasiones de Salido, el mismo que cedió la corona a “Mikey” en enero. Sorpresivos resultaron los dos triunfos del azteca, ambos por nocaut, cuando el astro boricua reinaba a su antojo en la categoría pluma y acumulaba 30 triunfos consecutivos.

“Esta es una pelea muy importante para mi carrera y mi futuro en el deporte”, afirmó López. “no solo quiero recuperar mi campeonato mundial, sino también demostrar que aún soy un peleador de los mejores en esta división”.

Comenta sobre este articulo