JamieMcDonnell pikmayo122013Inglaterra.-El local Jamie McDonnell venció por decisión mayoritaria al mexicano Julio Ceja y se apropió del cinturón vacante gallo, correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en pelea disputada el 11 de mayo, en la localidad de Doncaster, condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

Los jueces Alfredo Polanco (115-113) y Dave Parris (118-110) favorecieron al inglés McDonnell, en tanto el alemán Holger Wiemann dio empate a 114.

Desde el comienzo del pleito, McDonnell (20-3-1, 9 KOs) impuso su estilo de pelea pegando con ambas manos y evitando el poder de los puños del visitante, quien se limitó en los primeros episodios a intentar un golpe decisivo.

En la segunda fracción del combate, pactado a 12 rounds, el “Pollito” Ceja intensifico el ritmo de las acciones, en tanto McDonnell, con mayor rapidez en los desplazamientos, evitó caer en la trampa y se mantuvo en la zona alejada de los impactos.

Pero ya en las postrimerías, McDonnell aceptó el reto de pelear en la corta y media distancias, por lo que hubo violentos intercambios, que se inclinaron al visitante, pero no lo suficiente para borrar la ventaja acumulada por su adversario en el inicio.

Aunque no resultó justo el desproporcionado 118-110 de Parris, tampoco lo fue el empate del alemán Wiemann. De acuerdo con lo acontecido sobre el cuadrilátero, el árbitro mexicano Alfredo Polanco con su boleta de 115-113 salvo a la terna del ridiculo.

Con 20 años de edad, Ceja (24-1-0, 22 KOs) no solo intentaba mantener el invicto en su carrera profesional, sino convertirse en el más bisoño de los monarcas mundiales mexicanos. De imponerse, su nombre se hubiera agregado como el campeón número 26 en la lista de pupilos del prestigioso entrenador Nacho Beristáin.

El británico McDonnell elevó a 13 las victorias consecutivas desde que cayó en par de pleitos, el primero por decisión dividida ante Chris Edward en la división supermosca, en 2007, en la ciudad de Lancashire.

Comenta sobre este articulo