hernandez pikmayo122013Toluca.-El nicaragüense Yader Cardoza empeñó su palabra asegurando que llegaba a la ciudad de Toluca para derrotar al campeón mundial mexicano Adrián Hernández. Pero no pudo cumplir, porque el azteca peleó como un verdadero león para retener la faja minimosca del Consejo Mundial (CMB) en el Auditorio Agustín Millán.

“No me importa estar en su casa, un gran guerrero impone su ley donde sea y esta no será la excepción, vengo a ganar”, había dicho Cardoza, de 24 años. “La preparación que realizamos fue muy buena, siempre me entreno al cien y ahora con más razón porque me enfrento a un gran campeón”.

La apretada votación resultó justa. Dos de los jueces se inclinaron por un 116-112, mientras el tercero dio un veredicto más amplio con boleta de 118-110, aunque el local finalizó con el ojo izquierdo inflamado producto del ataque de su adversario.

Los fuertes intercambios comenzaron desde el campanazo inicial. Hernández insistió en golpear en los costados, principalmente en la zona hepática, mientras Cardoza centró el ataque en el rostro del monarca.

Hubo momentos de ventaja para cada uno a lo largo del pleito, pero ninguno de los dos rechazó combatir de tú a tú. Tal grado de intensidad recibió el reconocimiento del público que respaldó la reyerta con gritos y aplausos.

Para Hernández (27-2-1, 16 KOs) fue la segunda defensa de la faja que arrebató por nocaut en el sexto al tailandés Kompayak Porpramook, en pelea revancha efectuada en octubre pasado igualmente en Toluca. Porpramook le había propinado nocaut a Hernández el 23 de diciembre de 2011 en Bangkok, la capital tailandesa.

Después doblegó por unanimidad al panameño Dirceu Cabarca, el 12 de enero pasado, en Toluca, su ciudad natal.

Cardoza (15-4-0, 5 KOs) vio detenida una racha de siete victorias consecutivas. En su anterior pleito había derrotado por nocaut técnico en el quinto asalto a su coterráneo Eliecer “Huracán” Quezada, quien lo venció en par de ocasiones previas, la más reciente el 25 de junio de 2011, en Managua.

Comenta sobre este articulo