knight pikmayo122013El pasado sábado en el Deportivo Agustín Ramos Millán, Toluca, Estado de México, la pugilista sonorense Linda “Muñeca” Soto fue derrotada en diez rounds por la norteamericana Ava “La Dama del Boxeo” Knight, en pelea donde se puso en juego la corona plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Linda Soto sumó su tercera derrota en ocho combates, en una carrera en el boxeo muy corta, pero en la que a pesar de los descalabros, ha venido creciendo a pasos agigantados.

El combate era uno desigual desde que se pactó, pero no es de extrañarse que Knight se vea envuelta en este tipo de emparejamientos, pues ya le ganó a las mejores y quienes tienen credenciales como para hacerle frente, se niegan a coincidir en un ring con ella.

Soto ya era ganadora desde que tomó el reto de medirse a la norteamericana y estoy seguro que una derrota de este tipo le servirá mucho más que cualquier victoria ante una oponente a modo.

Aún no estaba lista para medirse a Knight, pero sus capacidades fueron puestas al límite y dejó un buen sabor de boca aún cuando no obtuvo la victoria.

Con solo ocho peleas en su haber, el 29 de agosto de 2009 Ava Knight hizo su primera aparición suelo México, retando a la entonces campeona mundial súper mosca femenil del CMB Ana María “La Guerrera” Torres.

Ava realizó una presentación muy digna y aguantó de pie los diez rounds que duró la reyerta. Su opositora era considerada la mejor boxeadora del momento y estaba respaldada por diez años de carrera en el boxeo profesional.

Ava Knight no tenía nada de qué avergonzarse, la derrota significó un aprendizaje y le sirvió para darse cuenta de sus carencias y debilidades en combate, las cuales corrigió en el gimnasio bajo la tutela de su entrenador Ben Bautista.

Dos años después de aquel episodio, Ava Knight volvió a pisar territorio mexicano para afrontar una nueva oportunidad de título mundial. Esta vez por la diadema mundial mosca femenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que poseía la regiomontana Arely “La Ametralladora” Muciño.

Knight conmocionó al medio boxístico noqueando de forma fulminante en dos rounds a Muciño y a partir de allí ha ligado seis victorias en suelo mexicano, convirtiéndose en una de las favoritas de la afición azteca.

Ava Knight logró escalar la cima gracias a la experiencia adquirida en su derrota contra Ana María Torres. Y al igual que con ella, para Linda Soto, haber enfrentado a la mejor será la palanca que desarrolle su carrera en el pugilismo rentado.

Crédito Fotos: Pepe Rodríguez, WBC

Comenta sobre este articulo