mejoresbox pikmayo152013México.-El estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez fueron elegidos en forma compartida como “Boxeador del mes” de mayo por el Consejo Mundial (CMB), que preside el también mexicano José Sulaimán.

El invicto “Money” Mayweather (44-0-0, 26 KOs) derrotó por unanimidad a su compatriota Robert “El Fantasma” Guerrero, el 4 de mayo en Las Vegas, donde retuvo el fajín welter de esa organización.

También con una carrera inmaculada, “Canelo” Álvarez, por su parte, se impuso por fallo unánime al estadounidense Austin “No Doubts” Trout, el 20 de abril en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Monarca súper welter del Consejo Mundial, Álvarez arrebató el cinturón de la Asociación Mundial (AMB) en poder de Trout, quien sufrió el primer revés de su carrera tras 26 triunfos.

“Canelo” había recibido idéntica distinción de la AMB, pero en forma solitaria, en tanto el cubano Guillermo Rigondeaux, ganador del filipino Nonito Donaire, recibió un reconocimiento especial de la entidad.

Comenta sobre este articulo