zoushiming pikmayo152013Macao.-Aunque ha disputado una sola pelea profesional y todavía debe recorrer un largo camino en el complejo mundo del boxeo de paga, el pugilista chino Zou Shiming es toda una estrella, que sus coterráneos veneran por ser el primer campeón olímpico de la disciplina en el gigante asiático.

Y conscientes de que Shiming es un diamante en bruto que puede generar mucho dinero, la compañía Top Rank, que dirige los destinos del púgil, ya lo ubicó en el cartel del 27 de julio, igualmente en la Cotai Arena del hotel Venetian Macao Resort, de Macao.

Shiming (1-0-0) rivalizará a seis asaltos con el mexicano Jesús Ortega (3-1-0, 2 KOs), después de vencer por unanimidad en cuatro rounds al también azteca Eleazar Valenzuela, el 6 de abril en el mismo escenario.

Precedido de una carrera amateur sobresaliente con medallas de oro en la división minimosca (48 kilos) en los Mundiales de 2005 y 2007, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, Shiming no brilló como se esperaba en la primera presentación en el campo rentado.

“Estoy feliz por este inicio con una victoria de mi carrera profesional”, dijo Zou al concluir el combate, que tuvo el respaldo de miles de seguidores, en una velada en la que se disputaron varios pleitos por títulos mundiales.

Ortega, el rival de Shiming, venció por nocaut técnico en el tercer asalto al debutante Arcadio Sánchez el 19 de abril. Antes se impuso también por unanimidad a Alvaro “Piwi” Calderón, el 7 de diciembre, ambas reyertas en Sonora, México. Exhibe un revés versus Clemente Grijalba, el 29 de junio del pasado año.

“Estamos complacidos por la forma en cómo se integró la función”, dijo Bob Arum, propietario de la compañía Top Rank. “Pienso que todos disfrutaron nuestra primera cartelera ahí y ya estamos planeando hacer más cosas en el futuro”.

El espectáculo del 27 de julio incluye par de peleas por la faja mundial y será televisado de forma diferida en los Estados Unidos por la cadena HBO2.

Comenta sobre este articulo