chemitodelahoya pikmayo172013Desde en hoy adelante el supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno ya no pertenecerá a la empresa Golden Boy Promotions, del promotor Óscar de la Hoya.

Moreno rompió su contrato con Golden Boy que tenía desde 2011, por su poca actividad boxística en los últimos meses.

La esposa y vocera de “Chemito” Moreno, Rouss Laguna, explicó a ZONA DE BOXEO que ella fue la encargada de rescindir el contrato que tenía su esposo con Golden Boy Promotions.

“Yo fuí la encargada de todo eso, porque veía que mi esposo tenía poca actividad con la empresa, además Golden Boy ya no tiene los rivales para “Chemito” en las 118 libras. Ahora mismo mi esposo es agente libre y puede firmar con cualquiera empresa promotora”, expresó Laguna.

Agregó también que la empresa Top Rank, de Bob Arum, tiene la intención de promover la carrera de “Chemito” Moreno a nivel internacional, pero tendrán que negociar.

En 2011, Moreno firmó un contrato promocional por dos años y cuatro peleas con Golden Boy Promotions, cuyo monto fue de 1.2 millones de dólares y el año pasado la empresa le había extendido el contrato por dos peleas más.

Con la empresa Golden Boy el istmeño realizó tres peleas, una fue con el armenio Vic Darchinyan y las otras con los mexicanos David de la Mora y Abner Mares.

Comenta sobre este articulo