Zulinalaloba pikmayo262013México.-La mexicana Zulina Muñoz cumplió con los pronósticos al propinar nocaut en el cuarto asalto a la uruguaya Soledad Macedo, el 25 de mayo, en el Domo de la Feria de León, en México.

Con su impresionante pegada “La Loba” Muñoz (37-1-2, 25 KOs) retuvo la corona súper mosca del Consejo Mundial (CMB) y además elevó a 24 los combates sin la sombra del revés, incluidos 22 triunfos y par de empates.

Superior en todos los órdenes, Muñoz se lanzó desde el campanazo inicial sobre Macedo (11-9-1, 4 KOs), la que poco pudo hacer para neutralizar el ataque de experimentada rival.

Ya en el segundo y con una derecha a la mandíbula, Muñoz hizo caer a Macedo de espaldas a la lona. Tras la cuenta protectora del tercer hombre del ring, la sudamericana se levantó y pudo completar los tres minutos de pelea.

En el tercero, hubo varios intercambios de ambas contendientes, en los cuales la monarca mundial, con mejor boxeo y superior potencia en los golpes, llevó la mejor parte.

Un episodio después Muñoz combinó un gancho de zurda al mentón de su rival, cruzado con una derecha recta al rostro que envió a la lona a la uruguaya. Intentó levantarse para proseguir la refriega, pero su esquina detuvo las acciones a escasos 10 segundos de concluir el round.

Para Macedo (11-9-1, 4 KOs) fue su cuarta derrota en los últimos cinco combates. El 9 de noviembre había perdido fallo unánime en pelea revancha ante la brasileña Daiane Ribeiro, en Salto, Uruguay, donde ella la había derrotado por nocaut técnico en el tercero, el 12 de febrero de 2010.

Comenta sobre este articulo