tuttiboop pikmayo282013México.-La campeona mundial minimosca Yesica Boop va por más. Ahora busca el título plata del Consejo Mundial (CMB) en poder de la mexicana Jessica Chávez, escalón que la colocaría a las puertas de enfrentar a la también azteca Ibeth Zamora, monarca absoluta de esa organización.

La pelea entre la invicta argentina “Tuti” Boop (24-0-0, 11 KOs) y “Kika” Chávez (17-3-2, 4 KOs) el 1 de junio en Ecatepec de Morelos, México, es una esperada revancha para esta última, pues perdió por unanimidad el 7 de marzo de 2009, cuando intentaba arrebatar a la sudamericana el título interino de la Asociación Mundial (AMB), en Chubut, Argentina.

Desde entonces Boop, de 29 años, ha recorrido un largo camino en el boxeo, con 11 defensas exitosas del cinturón AMB y diez del de la OMB.

“Estoy entrenando muy fuerte como siempre y llegaré al tope para la pelea con Chávez”, dijo Boop. “Voy a conseguir un nuevo título para la Argentina y después en julio quiero pelear en mi ciudad, con mi gente y exponiendo mis cinturones de campeona mundial”.

Chávez, de 24 años, derrotó por unanimidad a su coterránea Irma “La Güerita” Sánchez, en la discusión del cinturón vacante plata del CMB, el pasado 23 de febrero en Guerrero, México.

“Va a ser la primera defensa del título y lo estrenaré ante una gran rival, así lo pedí y lo pedí porque quiero obtener el crédito que aún no se me ha dado”, dijo Chávez desde la sede el encuentro. “No quiero menospreciar a nadie, pero creo que vamos a protagonizar la pelea del año”.

La “Kika” señaló que ha mejorado su técnica con cada ascenso al ring y que le favorecía pelear ante su público en la ciudad de Ecatepec. “Creo que ahí tengo un punto a favor y todo eso lo voy a aprovechar”.

Añadió que reconoce la indiscutible calidad de su rival, pero que se ha preparado muy fuerte bajo las órdenes del experimentado “Nacho” Beristáin.

“En el boxeo nadie es invencible y lo voy a demostrar”, finalizó Chávez.

Comenta sobre este articulo