MosqueraGuzman pikmayo292013Miami.-Después de varias semanas de concertado el duelo entre el panameño Vicente Mosquera y el dominicano Joan Guzmán, ahora se dio a conocer que rivalizarán el 28 de junio en Kissimmee, Florida, en la discusión de la faja interina superligera de la Asociación Mundial (AMB).

“El Loco” Mosquera (32-2-1, 17 KOs) acumula ocho victorias seguidas tras su regreso al ring después del fracaso por nocaut técnico en el décimo ante el venezolano Edwin Valera, el 5 de agosto de 2006, en Panamá, donde perdió la corona de las 130 libras de la AMB.

Un mes después Mosquera fue acusado de homicidio y estuvo en prisión durante tres años hasta que el 14 de agosto de 2009 un jurado de conciencia, tras tres días de deliberaciones, lo declaró inocente de todos los cargos y le devolvió la libertad.

El 24 de enero, Mosquera, de 33 años, derrotó por descalificación al dominicano Francisco Contreras, en Panamá. El árbitro Julio C. Alvarado acabó las acciones a la altura del sexto episodio, después de amonestar en múltiples ocasiones al quisqueyano por constantes agarres y otras deficiencias técnicas.

“El Pequeño Tyson” Guzmán (33-1-1, 20 KOs) sufrió el único revés de su carrera por nocaut técnico en el octavo capítulo, ante el ruso Khabib Allakhverdiev, el 30 de noviembre pasado, en Sunrise, Florida, en la disputa de la faja vacante de la AMB.

Ex doble monarca mundial súper gallo y súper pluma, Guzmán tuvo que abandonar el pleito debido a una doble fractura en su mano derecha y otra en la parte baja de la rodilla izquierda, de acuerdo con un parte médico posterior.

Previo a la derrota frente al ruso Allakhverdiev, Guzmán, de 37 años, ganó por nocaut los dos enfrentamientos previos ante el mexicano Jorge “El Tigre” Pimentel en el primer asalto, el 21 de julio y versus el zurdo puertorriqueño Jesús Pabón, en el octavo round, el 2 de marzo también en 2012.

Comenta sobre este articulo