MarquezBradley pikmayo312013Las Vegas.-El combate entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Timothy Bradley se efectuará el 12 de octubre, cuatro semanas después de la fecha prevista para evitar que coincida con el de Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez, señalado el 14 de septiembre también en la denominada Ciudad del Pecado.

“Dinamita” Márquez (55-6-1, 40 KOs) y “La Tormenta del Desierto Bradley (30-0-0, 12 KOs) disputarán la faja welter de la Organización Mundial (OMB) en el Thomas & Mack Center, de la Universidad de Las Vegas, Nevada. Ambas peleas se transmitirán por el Pago-por-Evento (Pay-per-View).

“Con este movimiento evitamos tener dos grandes carteleras en la misma ciudad y el mismo día”, dijo la promotora Top Rank en un comunicado. “Los fanáticos sufrieron ese inconveniente cuando Saúl “Canelo” Álvarez enfrentó a Josesito López y Sergio “Maravilla” Martínez a Julio César Chávez el 15 de septiembre de 2012″.

Márquez, quien cumplirá 40 años el 23 de agosto, derrotó por espectacular nocaut en el sexto round al filipino “Pacman” Pacquiao, en la cuarta pelea entre ambos, el 8 de diciembre pasado, en el MGM Grand y Casino, de Las Vegas, Nevada.

Si derrota a Bradley se convertirá en el único boxeador mexicano con coronas en cuatro divisiones diferentes, pues además de las fajas pluma, superpluma, ligera y superligera, sumaría la welter en poder de Bradley de la Organización Mundial (OMB).

“Sería muy significativo para Márquez que ganara otro título mundial”, dijo el promotor y empresario Bob Arum. “Es un boxeador de acción y será una pelea interesante, que la gente seguro va a disfrutar”.

En su combate más reciente, Bradley sufrió lo indecible para imponerse por unanimidad al ruso Ruslan Provodnikov el 16 de marzo en el Home Depot Center, de Carson, California.

La victoria le permitió retener la corona que había arrebatado a Pacquiao en un controversial fallo en junio de 2012 y que desembocó en una investigación, que determinó que los jueces se habían equivocado en las votaciones.

Comenta sobre este articulo