Xiong-Zhao-Zhong pikjune62013México.-Dubai tendrá su primera pelea por título mundial, cuando se enfrenten el monarca universal Xiong Zhao Zhong y el filipino Denver Cuello, el 28 de junio en esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

La información, suministrada por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señala que tanto en la promoción como en la organización del combate se respetarán los preceptos legales y las normas religiosas del islamismo.

El octogenario dirigente precisó que el CMB aspira a que exista un buen despliegue organizativo y que los promotores de los Emiratos Árabes Unidos comprendan bien las reglas vigentes en el pugilismo rentado. Sulaimán añadió que están optimistas en lograr que se incrementen los vínculos de esa región con la disciplina.

Xiong (20-4-1, 11 KOs) ganó por unanimidad el título vacante de la división mínima, correspondiente al CMB frente al mexicano Javier “El Demonio” Martínez, el 24 de noviembre del pasado año en la ciudad china de Kunming, donde reside el ahora titular de la categoría.

A pesar de tener solo 26 años, “El Excitado” Cuello (33-4-6, 21 KOs) exhibe una larga carrera en el campo profesional. Acumula 12 victorias consecutivas, la última por fallo mayoritario a expensas del zurdo japonés Takashi Kunishige, el 7 de abril en Osaka, Japón.

Comenta sobre este articulo