Zorrita pikjune62013El pasado 18 de mayo en el Boardwalk Hall de Atlantic City, EEUU, el norteamericano Lamont Peterson recibió un devastador nocaut a manos del pegador argentino Lucas Matthysse.

Ese nocaut le valió a Matthysse colocarse a un paso de convertirse en el mejor peleador de la categoría junior welter y el próximo 7 de septiembre intentará obtener tal distinción cuando enfrente al también norteamericano Danny “Swift” García.

El nocaut sobre Peterson no solo sirvió para que Matthysse elevara su “standing”, también redimió la imagen del mexicano Humberto “Zorrita” Soto, quien un año antes fue víctima de la artillería de Mathysse y quedó fuera de combate en cinco rounds.

Soto realizó una pelea más digna que el propio Peterson, sin embargo para la televisión norteamericana él ya no califica para contender con los mejores 140 libras (peso súper ligero) del planeta.

Esa derrota obligó a Soto a administrar sus peleas con un perfil más bajo y este sábado lo veremos enfrentando al japonés Hiroshi Nakamori, su tercer rival desde que fue derrotado por Lucas Matthysse.

Actualmente se encuentra clasificado como número cuatro del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Lo que le valdría ser elegible para disputar la corona mundial. Pero a pesar de la cercanía en la que se encuentra del puesto número uno, mientras Matthysse o García permanezcan reinando sus chances de conquistar una cuarta corona mundial en diferentes divisiones serán distantes.

Soto cuenta ya con 33 años de edad y sus facultades marchan en franco declive. Él así lo sabe y por ende busca emerger paso a paso, administrando con cuidado su carrera hasta tener reales posibilidades de discutir con éxito la cuarta corona.

Se habla de Erik “El Terrible” Morales como su próximo rival, ya que ambos se han lanzado retos interesantes y la combinación suena atractiva, al menos para la afición mexicana.

Pero para poder aspirar en un enfrentamiento con Morales o a un cuarto título mundial, primero tiene que derrotar a Hiroshi Nakamori.

Aún no den por muerto a Humberto Soto.

Crédito Foto: Kevork Djansezian, Getty Images

Comenta sobre este articulo