Payano pikjune72013Nueva Jersey.-El zurdo dominicano Juan Carlos Payano tendrá un difícil pleito versus el también invicto filipino Jundy Marañón, el 14 de junio en Nueva Jersey.

Campeón Fedelatino de peso gallo, Payano (13-0-0, 6 KOs) derrotó por nocaut en el segundo round al colombiano Jhon Alberto Molina, en pelea revancha el 10 de mayo, en Santo Domingo, la capital dominicana.

Diez meses antes, Payano también se impuso a Molina por la vía del sueño en el noveno asalto, en Hollywood, Florida.

“Estoy trabajando con zurdos para familiarizarme con el estilo de Marañón”, dijo Payano, al referirse al combate, que es eliminatorio por el título de la AMB y se transmitirá desde South Mountain Arena en South Orange, Nueva Jersey por el programa “Friday Night Fights”, de la cadena ESPN.

“Sé que Marañón es un gran golpeador que tiene un historial aceptable y representa un gran desafío”, añadió el dominicano. “Subiré al ring como siempre en excelentes condiciones y centrado en eliminar su poder”.

Henry Rivalta, promotor de la compañía Acquinity Sports, a la que pertenece Payano, reconoció que el púgil posee grandes virtudes.

“Este joven se merece todo lo que le está sucediendo y sabemos que con sus habilidades tendrá importantes victorias en el futuro cercano”, dijo Rivalta.

Marañón, quien se hace llamar “Pretty Boy” al igual que Floyd Mayweather Jr., exhibe 15 triunfos, 12 por el camino del cloroformo y tres en sus últimas peleas.

Peleador de guardia zurda como Payano, Marañón anestesió al estadounidense Ernie “El Gladiador” Márquez el 21 de septiembre pasado, en Santa Ynez, California.

Pero sin duda Márquez no resulta un buen medidor para conocer la valía de Marañón, pues ha perdido siete de sus ocho últimas peleas y la otra fue un empate.

El “Pretty Boy” Marañón tiene un solo combate sin decisión y ocurrió el 2 de julio de 2006 cuando un cabezazo no intencional en el segundo asalto impidió continuar el enfrentamiento ante el filipino Ernel “El Asesino” Fontanilla, en Manila, Filipinas.

Comenta sobre este articulo