KovalevWhite pikjune102013Bethlehem.-El invicto ruso Sergey Kovalek y el estadounidense Cornelius White chocarán el viernes 14 de junio en Bethlehem, Pensilvania, en pelea eliminatoria que les abre el camino para enfrentar al veteranísimo campeón semipesado de la Federación Internacional (FIB) Bernard Hopkins.

Con cuatro nocauts consecutivos, el “Triturador” Kovalek (20-0-1, 18 KOs) no perderá esta oportunidad de luchar por la corona mundial en poder del “Verdugo” Hopkins, quien a los 48 años se la arrebató por unanimidad a Tavoris Cloud, el 9 de marzo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

La más reciente víctima de Kovalek, de 30 años y residente en Fort Lauderdale, Florida, fue el ex campeón mundial español Gabriel Campillo, fulminado en el tercer asalto por el poder de los puños del ruso, que lo envió a la lona en tres ocasiones el 19 de enero en Uncasville, Connecticut.

Cuatro meses antes y como le ocurrió a Campillo, Kovalek puso de manifiesto el poder de sus puños, al demoler también en el tercer round al estadounidense Lionell Thompson, en Bethlehem.

Dos veces fue a la lona Thompson en el segundo episodio y una vez más a 14 segundos de finalizar el tercero, cuando el árbitro Gary Rosato detuvo el desigual combate, al considerar que había recibido suficiente castigo y se encontraba en malas condiciones.

“La Bestia” White (21-1-0, 16 KOs) no resultará una panacea. Acumula cinco victorias tras caer por nocaut en el primer round ante el estadounidense Don “La Bomba” George, el 11 de febrero de 2011 en Atlantic City, Nueva Jersey.

El 9 de marzo White derrotó por unanimidad al norteamericano Otis “Triple OG” Griffin, en Costa Mesa, California.

Comenta sobre este articulo