OdlanierSolis pikjune142013Berlín.-El cubano Odlanier Solís, campeón Intercontinental de peso pesado, regresa al ring el 27 de julio, cuando expondrá la faja frente al turco nacionalizado alemán Yakup Saglam, en Cuzhaven, Alemania.

En un combate de poco brillo, Solís, de 33 años, conquistó el título pesado Intercontinental de la Federación Internacional (FIB) frente al noruego Leif Larsen, el 22 de marzo en la Sala Universal de Berlín.

“Solís necesita estar más activo”, dijo su promotor Ahmet Oener, al dar la información sobre el pleito versus Saglam. “Deseo que pelea tres o cuatro veces más este año y que esté de regreso para discutir un cinturón mundial en poco tiempo”.

Antes, “La Sombra” Solís (19-1-0, 12 KOs) había derrotado también por fallo unánime a Konstantin Airich, el 19 de mayo del pasado año en Texas. Esa fue su reaparición después de un espectacular nocaut en el primer asalto ante Vitali Klitschko, el 19 de marzo de 2011, en Colonia, Alemania, en la discusión de la corona del Consejo Mundial (CMB).

Ante el mayor de los Klitschko, Solís sufrió una aparatosa caída de Solís en el mismo primer asalto que dejó una interrogante, de si realmente había sido producto de un violento golpe o por lesión como alegaba el caribeño.

Posteriormente y confirmación del trauma, Solís tuvo que someterse a tres intervenciones quirúrgicas en una de sus rodillas, lo que requirió una etapa de inactividad de 18 meses hasta el pleito versus “Sandman” Airich, en el Convention Center, de Pharr, Texas.

Saglam (29-2-0, 26 KOs) derrotó al congolés, radicado en Alemania, Jonathan Pasi el 11 de mayo, en Kiblenzi. En realidad Pasi, quien exhibe 28 reveses, siete consecutivos, no es un peleador que permita medir el nivel actual de Saglam.

En febrero Saglam sufrió un revés ante el alemán Manuel “El Niño Diamante” Charr, en Galati, Rumania. Saglam se retiró en el segundo asalto alegando que había sufrido una lesión en el hombro derecho.

Comenta sobre este articulo