Barthelemy pikjune162013Minneápolis.-El cubano Rancés Barthelemy y el tailandés Fahsai Sakkreein definirán el 21 de junio quien es el retador oficial del dominicano Argenis Méndez, campeón mundial superpluma de la Federación Internacional (FIB).

“Kid Ataque” Barthelemy (18-0-0, 11 KOs) y “Mountain Boy” Sakkreein (39-3-1, 21 KOs) chocarán en el Convention Center, de Minneápolis, Minnesota y el ganador obtendrá el derecho a enfrentar a “La Tormenta” Méndez en los próximos meses.

Con cuatro victorias consecutivas por la vía de las boletas, Barthelemy derrotó al canadiense de origen afgano Arash Usmanee, el 4 de enero en Miami. El combate definió la segunda plaza del ranking e hizo caer el invicto de Usmanee.

Sakkreein se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto al zurdo filipino Robert “Kulba” Rubillar, el 15 de marzo, en Tailandia. Para Rubillar fue la décima derrota sucesiva y la número 22 en su carrera profesional con solo siete triunfos, ninguno por la vía del cloroformo.

Pero cualquiera de los dos que salga vencedor, tendrá un serio obstáculo en Méndez, quien se agenció la faja por nocaut en el cuarto round, en pelea revancha ante el mexicano Juan Carlos Salgado, el 9 de marzo, en Costa Mesa, California.

Salgado había derrotado a Méndez por unanimidad el 10 de septiembre de 2011, cuando disputaban el título vacante superpluma de la FIB, en Jalisco, Mesa.

Hace pocos días Méndez se trasladó a Inglaterra para efectuar varias semanas de entrenamiento en esa ciudad, con vista a la defensa de la corona ante Barthelemy o Sakkreein.

“Estaré en Inglaterra cerca de 45 días, junto a mi entrenador principal Lee Beard y los demás integrantes del grupo de trabajo”, dijo Méndez. “Vamos a trabajar con dedicación para llegar en excelentes condiciones físicas a la primera defensa del título, que es el gran objetivo de la preparación”.

Comenta sobre este articulo