Juanma pikjune182013“Veo un [Orlando] Salido golpeado. Suena quizás malo que yo lo diga y dirán que me creo la gran cosa, pero realmente si te fijas los peleadores en mi récord, todo el que yo le he dado no ha vuelto a ser el mismo. Si buscan en mi récord eso pasa,” manifestó en una entrevista el polémico Juan Manuel “Juanma” López.

Esas declaraciones obedecían a la derrota que a principios de año sufrió Orlando Salido a manos de Miguel Ángel “Mikey” García y en donde cedió su condición de monarca mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Salido fue derrotado por decisión técnica en ocho rounds, habiendo visitado la lona en cuatro ocasiones. Lo que le valió perder en las tarjetas de los jueces por un amplio margen.

López se adjudicó parte del éxito de García, pues según sus palabras él se lo ablandó luego de las dos guerras que protagonizaron y por eso la victoria del mexicoamericano fue espectacular.

juanma2 pikjune182013

La realidad es que García supo trabajar en los puntos vulnerables de Salido y con certeros impactos logró causar tanto daño que este último terminó en la lona en varias ocasiones.

“Juanma” López tuvo oportunidad de probar su teoría el pasado sábado cuando se midió al “Mikey” en pelea de campeonato, pero la realidad lo alcanzó y recibió un nocaut técnico en solo cuatro rounds.

La mala defensa que durante toda su carrera ha exhibido López le volvió a jugar una mala pasada y fue puesto fuera de combate por tercera ocasión en su carrera, no sin antes visitar el tapiz dos veces.

Decir que la realidad alcanzó a “Juanma” López obedece a que durante la época más brillante de su carrera fue un peleador bastante protegido. Se le administraron los rivales de acuerdo a sus capacidades y se especuló demasiado con sus alcances como boxeador.

Eso lo convirtió le elevó tanto su ego que se sintió intocable y aún cuando pasó verdaderos sustos frente a gente como Rogers Mtagwa, Rafael Márquez y Bernabé Concepción, sentía que se las comía calientes y las escupía con fuego.

Tarde que temprano tenía que perder el invicto, así como la protección de Bob Arum (Presidente de Top Rank). Por eso la noche del sábado le vimos sirviendo de escalón de un joven pugilista al que que, al igual que a él en algún momento, buscan llevar al estrellato.

La realidad alcanzó a Juan Manuel López, él ya no es ese monstruo de los ensogados al que había que rendir pleitesía. Él ahora es uno más de la plantilla de Top Rank y está en igualdad de condiciones que el resto de los peleadores.

Lo que resta de su carrera seguirá ganando y perdiendo y es probable que en el proceso conquiste de nuevo un campeonato del mundo.

Pero “Súper Juanma” nunca más volverá, ese murió con su derrota del sábado frente a García.

Crédito Fotos: Chris Farina, Top Rank

Comenta sobre este articulo