Mares pikjune182013Es de dominio público la mala sangre que se tienen Richard Schaefer y Bob Arum, dirigentes de las empresas Golden Boy Promotions (GBP) y Top Rank (TR) respectivamente, y que ninguna de los dos acepta hacer co promociones entre sí o a soltar a uno de sus boxeadores para que pelee en la cartelera del otro.

Ese conflicto ha mermado los objetivos que se ha venido trazando el actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el jalisciense Abner Mares, ya que no ha podido limpiar una sola categoría de peso en la que contendió debido a que en cada una siempre estuvo presente una estrella de la empresa Top Rank.

Mares es manejado por Frank Espinoza, quien tiene muy buena relación con TR, sin embargo los intentos por tener un acercamiento han sido frustrados porque esta empresa no quiere saber nada de GBP, empresa que promueve al púgil mexicano.

En el peso gallo fue el ganador del torneo que organizó Showtime, en el que también participaron los ex campeones mundiales Yhonny Pérez, Vic Darchinyan y Joseph Agbeko. Pero le faltaron dos nombres para poder jactarse de haber limpiado la categoría, Anselmo Moreno, a quien derrotó una vez que subió al peso súper gallo, y Nonito Donaire, peleador promovido por Top Rank.

Cuando invadió la división de peso súper gallo, trató una vez más de conseguir medirse a Donaire y también apuntó hacia Guillermo Rigondeaux, pero nada de eso ocurrió por la misma situación explicada con anterioridad.

Ahora que milita en el peso pluma su suerte sigue sin cambiar, pues el peleador que se encuentra en lo más alto de la escala es uno de la escuadra de TR, Miguel Ángel “Mikey” García.

Luego de la victoria de García sobre Juan Manuel López, Abner Mares manifestó su interés en enfrentarlo y envió un mensaje a todo el universo del boxeo por medio de twitter en el que dijo que:

“La gente quiere ver Abner Mares vs Mike García… vamos a hacer que suceda”.

Al día siguiente, el hermano mayor de Miguel Ángel García, Robert, dejó claro por medio de esa misma red social la forma en la que Mares podría conseguir ese enfrentamiento:

“Si Mares realmente quiere pelear con Mikey todo lo que tiene que hacer es decirle a Frank Espinoza que lo lleve a TR y se le concederá su deseo. Todo lo que tengo que decir”.

En el pasado se ha visto cómo peleadores que estuvieron bajo otra promoción tuvieron que comprar su contrato o echar abajo compromisos laborales mediante abogados para poder unirse a Top Rank y así enfrentar a algún púgil de su escuadra.

Casos como los de Shane Mosley, Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez son solo algunos. El más reciente que tenemos es el de Andre Ward, que está buscando romper su contrato con Dan Goosen (Goosen Tutor Promotions) y sumarse a Top Rank para poder acceder a peleas millonarias contra pugilistas como Julio Cesar Chávez Jr. y Ryota Murata.

Desconozco la vigencia del contrato entre Abner Mares y Golden Boy Promotions, pero todo parece apuntar a que el tapatío se unirá a las filas de Top Rank una vez que este finalice.

“Alguien me dijo que tenga cuidado con lo que desee. Todo lo que pido es una pelea que los fanáticos quieren ver un plus que no tengo miedo de perder,” posteó Abner Mares en su cuenta de Twitter.

Crédito fotos: Al Bello, Getty Images

Comenta sobre este articulo