Reveco Lara pikjune182013Buenos Aires.- El peso mosca argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco defenderá el próximo sábado por cuarta ocasión su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esta vez en su natal provincia de Mendoza y ante el mexicano Ulises “Ratoncito” Lara.

En su regreso a los escenarios mendocinos, Reveco (30-1 y 16 KO) tendrá enfrente a un rival que a juicio de muchos parece no representar un peligro de envergadura, al menos sobre el papel, pues el azteca llega con balance desfavorable de 12 victorias (siete antes del límite), 13 derrotas y par de empates.

Próximo a cumplir 30 años de edad el próximo 21 de agosto, el púgil cuando revalidó con éxito su título frente al japonés Masayuki Kuroda, a quien venció por puntos en 12 asaltos de un combate en el cual terminó con una leve lesión en los tendones.

El “Ratoncito” Lara, por su parte, viene de conquistar el 1 de marzo pasado ante Omar Soto el vacante título mexicano de los mosca por nocaut técnico en tres rounds.

Reveco, quien obtuvo su primer éxito profesional en 2004 y no cae desde diciembre de 2007 cuando lo venció por puntos el francés Brahim Asloum, defendió antes con éxito su condición de campeón de la división ante Karim Guerfi, Julián Rivera y Kuroda.

El pleito de este 22 de junio tendrá como escenario el flamante estadio Deportistas Alvearenses, en la localidad de General Alvear, inaugurado en febrero último.

Comenta sobre este articulo