JulianYedra pikjune192013Villa Hermosa.-El mexicano Julián Yedra disputará la faja mundial de peso mínimo, correspondiente a la Federación Internacional, que posee el campeón japonés Katsunari Takayama, el 20 de julio, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Así lo confirmó el promotor Francisco “Paco” Calderón, también apoderado del llamado “Niño Artillero” Yedra, tras firmar el contrato con los representantes de la Federación Internacional (FIB).

De acuerdo con Calderón, Yedra y Takayama se enfrentarán en el Domo del Mar de Playa del Norte, en ciudad del Carmen, como parte de las festividades de la virgen del Carmen, en un cartel de ocho peleas con transmisión televisiva internacional.

El 3 de diciembre pasado, Yedra, de 25 años, se impuso por fallo unánime al también mexicano Leiver Pérez, quien acumula cuatro reveses consecutivos y solo archiva un triunfo en su carrera profesional.

Takayama (25-6-0, 10 KOs) obtuvo la faja por votación de los jueces frente al azteca Mario “Dragoncito” Rodríguez, el 30 de marzo, en Guasave, Sinaloa, donde el asiático fue a la lona en el tercer asalto y recibió conteo del árbitro Jack Reiss.

Antes de ese triunfo, Takayama había sufrido dos reveses consecutivos, el más reciente discutiendo el cinturón vacante FIB Pan-Pacífico, ante el filipino Mateo Handig, el 13 de octubre de 2012, en Filipinas.

En marzo del pasado año, Takayama perdió fallo unánime y la oportunidad de conseguir la corona versus el surafricano Nkosinathi “Mabere” Joyi, en Suráfrica.

Ambos habían rivalizado un año antes, pero el pleito finalizó sin decisión, lo que propició la revancha que ganó Joyi, derrotado unos meses después por “Dragoncito” Rodríguez.

Comenta sobre este articulo