Berchelt pikjune242013En noviembre del año pasado tuve oportunidad de ver al prospecto de peso súper pluma Miguel “Alacrán” Berchelt (19-0, 16 nocauts), cuando en el Complejo Deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán, se enfrentaba al entonces invicto el nicaragüense Oliver Flores.

Me sorprendió en el segundo round, cuando con un giro salió de las cuerdas, se quitó un golpe de Flores con un paso hacia atrás y entonces preparó un gancho de izquierda que cimbró en la humanidad del púgil nicaragüense, a quien depositó de forma horizontal en la lona.

Berchelt 2pikjune242013

Oliver Flores es una de las cartas fuertes del promotor capitalino Ricardo Maldonado Jr. (Producciones Deportivas) y se supone que éste es un empresario que tiene buen ojo con los boxeadores. Es así que Berchelt no destruyó a cualquier peleador, destruyó a un prospecto y lo hizo de una forma tan simple que me sigue causando admiración.

El pasado sábado en el mismo escenario, el “Alacrán” Berchelt despachó con la misma simpleza al filipino Weng Haya, un púgil conocido por la afición mexicana por haber puesto en la lona en un par de ocasiones y al borde del nocaut durante varios rounds al ex campeón mundial Orlando “Siri” Salido.

Miguel Berchelt definió el combate a su favor sobre el final del segundo round, cuando con una ráfaga de golpes que culminó con un gancho al hígado, hizo a Haya poner una rodilla en la lona, impidiéndole recuperarse antes de que el réferi terminará la cuenta de diez.

Berchelt solo tiene 21 años y sus peleas ya están encabezando programas que llegan a todo México, Estados Unidos y Latinoamérica a través de la televisión abierta, por cable y satelital.

Si este muchacho no afloja y se logra, será un temible campeón. No quiero ni imaginar los problemas que podría hacer pasar a los mejores peleadores del peso súper pluma si perfecciona sus golpes y adquiere una mayor consistencia.

Miguel Berchelt es uno de los peleadores a seguir no solo en el boxeo mexicano, también lo es en el mundo. Póngale mucha atención.

Crédito Fotos: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo