Barthelemy pikjune242013El cubano Rancés “Kid Ataque” Barthelemy (19-0-0, 12 KO's) noqueó en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkreein (39-4-1, 21 KO's) en una pelea concertada para definir al retador oficial del campeón mundial Súper Pluma de la Federación Internacional (FIB), en un cartel organizado el 21 de junio de 2013 en el Convention Center de Minneapolis, Minnesota.

“Ahora voy por la faja de campeón del mundo Súper Pluma de la FIB”, aseguró Barthelemy tras concluir el pleito con Sakkreein, detenido por el árbitro Mark Nelson al minuto y 26 segundos de la segunda ronda.

“He tenido una gran oportunidad en este combate eliminatorio en Minnesota, y no la desaproveché. Ahora voy por toda la gloria”, subrayó el boxeador cubano.

El invicto Barthelemy, quien cumple 27 años el 25 de junio de este año, se anotó su quinta victoria antes del límite en sus últimas 10 presentaciones como pugilista profesional, y frente al tailandés Sakkreein evidenció gran poderío en el golpeo, sobre todo con su mano derecha, al tiempo que ratificó su proyección ascendente dentro de la categoría Súper Pluma.

Un importante paso hacia el derecho a disputar el cetro reconocido por la FIB lo había dado el pugilista de la Mayor de las Antillas el 4 de enero de 2013 al superar por decisión unánime al canadiense de origen afgano Arash Usmanee, en combate pactado a 12 asaltos en el Magic City Casino de la ciudad de Miami.

En esa ocasión, Barthelemy puso fin al invicto de Usmanee (20-1-0, 10 KO's), quien precisamente tiene previsto enfrentar al vigente campeón Súper Pluma de la FIB, el dominicano Argenis Méndez, el 23 de agosto de 2013, en Las Vegas, Nevada.

Sobre su posible oponente en una eventual batalla por el título del mundo, el “Kid Ataque” cubano afirmó que está listo para enfrentar a cualquiera.

“Méndez y Usmanee creo que ya tienen concertada una pelea de campeonato del mundo en agosto. No me preocupa que gane uno u otro. A cualquiera de ellos puedo vencerlo. Al canadiense (Usmanee) ya le gané, y el dominicano sé que es muy bueno, pero no le temo, y puedo derrotarlo”.

Comenta sobre este articulo